La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha afirmado este martes que habrá «mejoras» en la gestión de futuras catástrofes naturales, especialmente en los ámbitos de coordinación entre organismos y de planificación.

Cladera, como máxima responsable del servicio de emergencias en el momento de las inundaciones del Llevant de Mallorca del pasado octubre, ha afirmado que «ante un momento así, la responsabilidad de todos los políticos y gestores públicos es mostrarse autocrítico para hacer mejoras en el futuro».

La consellera ha querido recordar que una de las principales conclusiones del informe es que la catástrofe era «inevitable» en base a la previsión de los fenómenos meteorológicos.

Por otra parte, ha agradecido a todos los organismos que participaron en la ayuda a los afectados y ha destacado el «trabajo explícito» de cada uno de los servicios que intervinieron en la gestión de las inundaciones.

Respecto a la colaboración entre organismos públicos, Cladera afirmado que todos y cada uno de estos ayudaron «sobradamente a la gestión de la catástrofe» aunque ha considerado que «siempre se pueden hacer mejoras».

Por último, Cladera ha recordado que el informe ha sido compartido con todos los organismos que participaron en la gestión de la catástrofe y que está abierto a las aportaciones de los mismos para hacer mejoras en la gestión de futuras catástrofes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.