Pablo Casado
EP


El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que no mercadee con la justicia, las libertades y la convivencia» a las puertas de la celebración en el Tribunal Supremo del juicio al referéndum del 1 de octubre de 2017.

En un acto en Badalona con el candidato popular a la Alcaldía, Xavier García Abiol; el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha considerado «una irresponsabilidad» que se puedan negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los grupos independentistas a cambio del apoyo del PSC a las cuentas de la Generalitat.

Ha asegurado que el juicio «pretende hacer justicia a la mayor agresión que ha vivido la democracia española desde el golpe de Estado del 23F de 1981» y ha señalado que los delitos de rebelión y sedición por los que se investiga a los líderes independentistas los recoge la Constitución y el Código Penal.

«La ley en España es igual para todos te llames como te llames y esto no es crispar ni decir nada distinto a cumplir la ley», ha defendido el líder popular, a quien también ha arropado la secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alícia Sánchez-Camacho, y el secretario general del PP catalán, Daniel Serrano.

Casado, en una comparecencia en la que no se ha permitido a los medios preguntar, ha exigido respeto a la separación de poderes, «que cesen los escraches a las viviendas de los jueces y que cesen las presiones de los partidos independentistas para que se retiren las acusaciones» como hizo la Abogacía del Estado con el delito de rebelión, que finalmente no contempló.

MANIFESTANTES

Han esperado a la llegada de Casado y Albiol una veintena de manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Crisis (PAC), que han coreado cánticos contra el PP y la política del exalcalde popular en la ciudad, que este mismo jueves ha renunciado a su escaño en el Parlament para centrarse en la campaña de las municipales.

Sin embargo, un cordón de los Mossos d’Esquadra, que ha blindado los accesos a la calle Saturn, donde tenía lugar el acto del PP, ha impedido que pudieran llegar hasta el punto donde se encontraban los líderes populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.