Campaner asegura que pixeló el rostro del testigo 29 en un vídeo que subió a Internet


El abogado Vicente ‘Coco’ Campaner ha asegurado este martes que pixeló el rostro y deformó la voz del testigo protegido número 29 en un vídeo que publicó en redes sociales en mayo de 2018. Así lo ha declarado en un juicio en el que se le acusa de haber quebrantado una medida cautelar que tiene impuesta y que le prohíbe publicar en redes sociales y medios de comunicación datos personales o que puedan facilitar la identificación o localización de este testigo protegido del caso Sancus/Cursach.

Campaner, que solo ha contestado a preguntas de su abogado defensor, ha señalado que encargó “expresamente” que se distorsionase la voz y la cara del testigo debido a la medida cautelar.

Por su parte, el testigo protegido ha manifestado que desde que le notificaron el juicio y antes le han hecho “chantaje” y ha asegurado que tanto Campaner como el letrado que le defiende, José Ignacio Herrero, le han insultado en medios de comunicación. “Me han llamado enfermo mental, psicópata y mal nacido y me han interpuesto actos de conciliación que suman más de 200.000 euros”, ha dicho.

A preguntas de Herrero, el testigo ha manifestado que sí ha salido en televisión para contar su historia pero después de que se publicasen su nombre y apellidos en medios locales.

El representante del Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de condena –una multa de 5.400 euros– porque considera que la publicación en redes sociales es un “incumplimiento recalcitrante” de la medida cautelar que desobedece una “orden judicial”.

La defensa de Campaner ha manifestado que en el vídeo no se puede reconocer al testigo y ha dicho también que éste acude “de forma rutinaria a programas de televisión” en los que ha llegado “a calumniar a un funcionario público”.

En su último turno de palabra, Campaner ha reiterado que en el vídeo la intervención del testigo número 29 estaba “difuminada” y se había manipulado su voz y, a continuación, ha asegurado que es “un enfermo”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.