Buscan un velero con tres personas a bordo desaparecido desde el día 5 tras zarpar de Palma


Guardia Civil y Policía Nacional investigan la desaparición de un velero ocupado por tres personas que hacía la travesía Palma-Ibiza.

Se trata de Fernando Mogica Muñoz (de 48 años), Álvaro Aguirre Presa (de 65 años) y de Antonio Pérez Carrasco (de 66 años).

Los tres partieron a bordo de un velero alquilado, el «Dream Land» (de unos 11 metros de eslora), el pasado 5 de enero  con rumbo a Ibiza, pero nada se ha vuelto a saber de ellos desde entonces.

Uno de los tripulantes, Álvaro Aguirre, es un experto marino (con más de 44 años de experiencia en el mar) y había llegado desde Alicante para hacer la travesía junto a dos amigos. Al parecer, uno de sus hijos recibió una llamada cuando Álvaro llegó a Palma informándole de que se había olvidado el móvil en casa de una amigo.

A partir de ese momento, las últimas noticias que se tienen de los desaparecidos les sitúan en el Hotel Horizonte, cerca del Club de Mar, donde al parecer se alojaron antes de partir. Tras su salida, el día 5, no se ha vuelto a tener noticia alguna de ninguno de ellos.

RECOGIDA DE FIRMAS SOLICITANDO SU BÚSQUEDA

El hijo de Álvaro Aguirre (que también se llama Álvaro), ha iniciado una recogida de firmas al considerar que la administración «no está haciendo nada» y acusa a la Guardia Civil y a la policía de «pasarse la denuncia de un cuerpo a otro».

Según ha explicado a Crónica Balear, el único dispositivo de búsqueda que hay en marcha es una alarma por radio a todos los barcos informando de la desaparición  (que se viene haciendo desde el 17 de enero cada 2 horas) y un aviso a las marinas de Francia y Marruecos  en el mismo sentido.

El texto publicado por Álvaro dice así:

«Hola soy Alvaro Aguirre Arroyo (Patrón de Altura). Necesito vuestra ayuda. Llevamos desde el 5 de Enero intentando que busquen a mi padre, la administración no está haciendo nada, la guardia civil y policía se pasan la denuncia de un cuerpo a otro.
Queremos que los protocolos de búsqueda en el mar se activen desde el primer día. Si no actuamos rápido es posible que empiece a faltarles algo tan básico como el agua.
Quiero que mi padre conozca a su nieto de 2 meses, que también se lama Álvaro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.