Roberto Bautista
Julian Smith/AAP/dpa


El tenista español Roberto Bautista consideró que tuvo sus “opciones” en el primer y tercer sets de su partido de este martes de cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas y que de haberlas aprovechado podría haber “cambiado” un duelo en el que también pudo notar el haber estado mucho tiempo en pista en anteriores rondas.

“Creo que fue un partido ajustado. Tsitsipas estaba jugando muy bien y yo tuve mis opciones en el primer y el tercer sets, pero perdí ambos y quizá fue la clave o el momento para haber cambiado el partido porque después de que recuperó esos ‘breaks’, él cogió confianza y jugó realmente bien al final de ambos. Estoy un poco decepcionado por no haber podido confirmar esos dos sets”, lamentó Bautista tras el partido.

El castellonense se percató de que cuando perdió el tercer parcial tendría que hacer “un gran esfuerzo para intentar ganar el partido”. “Seguí luchando hasta el final, pero no fue suficiente”, señaló. “He jugado en este torneo mucho a cinco sets y hoy estaba un poco cansado o notando los últimos partidos. Creo que es mi mejor resultado en un ‘Grand Slam’ y tengo que estar feliz por cómo jugué durante todo el torneo”, añadió.

“Stefanos está jugando muy buen tenis y tiene mucho tiempo para mejorar y para adquirir experiencia para estar en las finales de estos torneos. Es muy completo, tiene un buen ‘drive’ y un buen revés, y está sacando bien. Creo que sabe cómo jugar, pero creo que aquí Rafa y Novak son mis favoritos”, sentenció sobre el griego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.