Bangkok recurre a cañones de agua para dispersar la contaminación
Foto: Reuters


Las autoridades de Bangkok han lanzado este lunes agua contra el aire y las calles de la capital tailandesa en un intento por combatir la galopante contaminación, que ha dejado a la ciudad cubierta con una especie de niebla desde el sábado.

Los niveles de PM 2,5 –partículas en suspensión de menos de 2,5 micras– han superado los niveles considerados seguros en al menos 30 de los 50 distritos de Bangkok, según el gobernador Aswin Kwanmuang-

El Índice de Calidad del Aire (AQI) en Bangkok ronda el 180, según el popular portal ‘airvisual.com’, que mantiene a la capital tailandesa entre las diez localidades más contaminadas del mundo. Cualquier valor por encima de 150 es considerado peligroso.

El Ministerio de Agricultura se está ya preparando para crear nubes con las que intentar limpiar el aire, aunque hasta entonces la ciudad repartirá protección s sus ciudadanos. “Distribuiremos las primeras 10.000 máscaras en varios puntos”, ha explicado Aswin en declaraciones a los medios.

Muchas tiendas se han quedado sin suministros de máscaras por la alta demanda. Supannee Boriwongse, que gestiona una tienda en el distrito de Silom, ha confirmado a Reuters que no tienen desde el sábado y que, aunque han pedido más, tampoco hay suministros disponibles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.