lluvias Indonesia
Irawan Soeharto/Sijori Images vi / DPA


Al menos 68 personas han muerto y otras siete están desaparecidas por las inundaciones y los corrimientos que afectan desde el miércoles a la provincia indonesia de Célebes Meridional, según un nuevo balance divulgado este domingo por las autoridades locales.

“A pesar de que la inundación ha retrocedido, miles siguen desplazados y permanecen en refugios porque sus casas están dañadas y embarradas. Algunos de ellos prefieren quedarse allí porque aún están traumatizados por las inundaciones y los derrumbes”, ha declarado el portavoz de la agencia nacional para la gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Hasta este domingo, 188 poblados de la provincia han resultado afectados por las inundaciones. Arrozales, puentes, lugares de culto y otras instalaciones públicas han quedado dañados o destruidos.

Unas cien localidades de la provincia han quedado inundadas debido al temporal, según el portavoz de la agencia para la gestión de desastres, Sutopo Nugroho, que ha confirmado que casi 5.000 viviendas y 12.000 hectáreas de cosechas han quedado anegadas. El número de personas desplazadas ronda las 3.500.

Solo en el distrito de Gowa, el más afectado por el temporal, han muerto 44 personas. Las autoridades temen que el balance de víctimas aumente en las próximas horas, a medida que avancen las tareas de limpieza y desescombro.

Este tipo de temporales son relativamente frecuentes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que este año se concentra en enero y febrero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.