15 los heridos por el incendio de una refinería en la ciudad yemení de Adén
Foto: Reuters


El incendio registrado en una refinería en la ciudad portuaria de Adén, en Yemen, que se encuentra bajo el control del Gobierno yemení respaldado por Naciones Unidas, se ha extendido al segundo tanque de almacenamiento, hiriendo a 15 personas.

Fuentes citadas por la agencia Xinhua y la cadena de televisión Al Arabiya han explicado que los bomberos no han podido contener el fuego producido por la explosión registrada el viernes, de la cual aún se desconocen las causas.

“El fuego que se inició hace un día se ha extendido a un nuevo tanque con crudo y ha provocado una enorme explosión, hiriendo a más de 15 trabajadores y bomberos dentro de la refinería”, ha afirmado la fuente de seguridad citada.

Poco antes, la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí había anunciado la destrucción de un centro de comunicación y control supuestamente usado por los huthis para llevar a cabo ataques con drones, tal y como ha recogido la cadena de televisión saudí Al Ejbariya.

Estos incidentes tienen lugar un día después de la muerte de al menos seis militares en un ataque perpetrado por los rebeldes con vehículos aéreos no tripulados contra un desfile dentro de una base militar en la provincia de Lahaj (sur).

El ataque se saldó además con 20 heridos, entre ellos el gobernador provincial, el ‘número dos’ del Estado Mayor del Ejército, el jefe de la unidad de Inteligencia del Ejército y varios periodistas.

“Esto demuestra una vez más que las milicias criminales huthis no están preparadas para la paz y que explotan las treguas para desplegarse y reforzarse”, destacó el ministro de Información del Gobierno reconocido internacionalmente, Muamar al Iryani.

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, expresó horas después su “alarma” por la “escalada de violencia” en el país y pidió a las partes en conflicto que “ejerzan la contención y eviten un recrudecimiento”.

Asimismo, solicitó a las partes que “creen un clima favorable para mantener el impulso positivo generado por las consultas en Suecia y el reinicio del proceso de paz en Yemen”, tal y como ha señalado su oficina a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.