incendio buques cisterna Kerch
Foto: Reuters


Al menos catorce personas han muerto como consecuencia del incendio de dos buques cisterna durante una operación de traspaso de combustibl en el estrecho de Kerch, cerca de la península de Crimea, según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso.

El balance anterior era de once muertos y varios marineros desaparecidos, según informa la agencia de noticias rusa Tass. Los dos buques con bandera de Tanzania llevaban a bordo a 31 personas cuando se originó el incendio.

En total, quince personas de India y 16 de Turquía viajaban a bordo de los buques, de nombre ‘Candy’ y ‘Maestro’. Moscú ha informado de que los tripulantes saltaron al agua tras iniciarse el incendio, que se habría producido durante un traspaso de combustible.

Una fuente de la industria citada por la agencia Reuters ha asegurado que, en el momento del siniestro, había malas condiciones climatológicas en la zona, si bien las autoridades no han podido aclarar por ahora los motivos exactos por los que se inició el fuego.

El estrecho de Kerch sirve de cruce entre el mar Negro y el mar de Azov. Su cercanía con la península de Crimea, anexionada por Rusia desde 2014 y cuya soberanía sigue reivindicado Ucrania, lo ha convertido en foco de disputa política, como quedó de manifiesto en noviembre, cuando las fuerzas rusas interceptaron tres buques ucranianos y detuvieron a su tripulación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.