Catedral de Mallorca
ARCA


La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha asegurado este lunes que el proyecto de nueva iluminación de la Catedral de Mallorca supondrá “un impacto negativo” en la fachada de la Almudaina, así como en “la imagen y el patrimonio” al “no contemplar la unidad de percepción visual” del entorno.

Según ha informado ARCA en un comunicado, el nuevo proyecto de iluminación de La Seu pretende “instalar un número importante de báculos de hasta ocho metros de altura con focos frente a la fachada de la Almudaina”, lo que produciría “un efecto pantalla distorsionador”.

Asimismo, la Asociación ha criticado que se le haya negado la posibilidad de “hacer una prueba para comprobar o descartar la idoneidad de los báculos”, algo que ha considerado “inaceptable”.

Por ello, ARCA ha pedido a Cort que “pare el proyecto hasta que se consiga la idoneidad que se tiene que reunir”. En concreto, ha defendido que se considere la iluminación del conjunto de la fachada patrimonial, que se busque la excelencia con profesionales idóneos, y que se evite poner elementos distorsionadores frente a la fachada de la Almudaina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.