Aparicio DJ, una Revetla diferente


Mientras el Ajuntament de Palma sigue buscando la fórmula para llenar las plazas en la revetla de Sant Sebastià con actuaciones que satisfagan a los Ciutadans, en la Plaza del Mercat, por quinto año consecutivo lleno absoluto y diversión continuada a cargo de un único artista, DJ Aparicio, que entretiene él solo a todos desde las 8 de la tarde hasta bien entrada la madrugada. Y sin costarle un solo euro a las arcas municipales, Él pone todo el equipo de luces, vídeo y sonido y organiza el acto Izquierda Unida.

La tarde empieza con un poco de soul para calentar motores, luego algo de Temptations y Barry White, para dar paso al swing momento en el cual la plaza del Mercat se convierte en una inmensa pista de baile para parejas que se divierten con un ritmo cada vez mas de moda. Llega la hora del Rock español, los 90, grandes éxitos, balcan, Afro y la apoteosis verbenera con Raphael y sus secuaces. El público se lo pasa en grande bailando y cantando a grito pelado en un gigantesco karaoke. Y cuando ya se nota el cansancio pasamos al house para cerrar. Pepelu lleva ya cerca de 8 horas ininterrumpidas pinchando, mientras en el resto de las plazas los artistas de mas o menos renombre se van sucediendo. Y durante todo este tiempo, como solo los mas grandes DJs saben hacer, ha conseguido conectar en cada momento con un público cambiante, consiguiendo el objetivo: Divertir.

Aparicio empezó a pinchar en 1979 en “Bésame mucho” (antes superstar), y pasó por Factory, El mítico Indigo, Radio Aktivitat, Siurell, Tragaluz, Vamp, La tertúlia, el Diskette, el Fies-Tom, Local 21…espectacular su proyecto personal de “Música para la puesta de Sol”, actividad que consistía en la grabación de puestas de Sol a tiempo real en calas recónditas y paisajes maravillosos, que posteriormente eran proyectadas amenizadas con una suave selección musical adecuada al momento.

Otro proyecto personal muy aplaudido fue el “Sam Sesión Project”, donde junto al trompetista y violinista Samuel García, y en ocasiones la ármonica de Roberto Galli, fusionando sesiones de DJ con músicos en directo.

Y cómo no recordar su íntima amistad con el tristemente desaparecido Javier Krahe…Pepelu era su hombre en Mallorca.Y sus tiempos de activista social en primera línea, miembro activo de la FAPA, militante del PCE…

En Escorxador, su barrio, se le conoce como “El Alcalde” y caminar junto a el por esas calles es una tarea imposible, cada persona que pasa se para a saludarle, y Pepelu conoce absolutamente a todo el mundo. Imposible avanzar a su lado salvo que dispongas de toda la tarde para cruzar un par de calles.

Por las noches, es fácil encontrarle en “Es Cantonet”, mas conocido como “el chino”, dónde sienta cátedra sobre la materia que se tercie, siempre y cuando no deba atender a uno de sus múltiples compromisos en todo tipo de saraos, fiestas, partys, conciertos, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños…

Aparicio es además de un gran DJ un tipo entrañable, amigo de sus amigos y siempre dispuesto a ayudar a quién sea y dónde sea.

A mi lo que me preocupa ahora es que para la próxima Revetla de Sant Sebastià, con un presupuesto de 242.000 euros para 8 plazas a nadie de la Corporación Municipal se le ocurra plantearse que en la novena plaza, la de Pepelu (algunos aún la llaman la de es Mercat) la gente se lo pasa en grande y no les cuesta un solo euro, que no decidan exportar la fórmula, proyectar el show de Aparicio en las nueve plazas y ahorrarse una pasta…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.