detenidos protestas Venezuela
Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA


Al menos 495 personas han sido detenidas durante las protestas que se han desarrollado en Venezuela desde principios de esta semana y que culminaron el miércoles, cuando el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró «presidente encargado» del país, según el director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero.

«Hoy seguimos en asistencia a centenares de detenidos por protestas en todo el país. Ya van 495 detenidos registrados por el Foro Penal desde el 21 de enero. Solo el 23 de enero hubo 433 y siguen las detenciones en zonas pobres», ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

De momento se ha confirmado que al menos 29 personas han fallecido en las protestas en Venezuela, según el último balance confirmado este sábado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

De acuerdo con el balance, los fallecidos se reparten así: nueve en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas, uno en Yaracuy y uno en Sucre.

El balance previo fijaba el número de fallecidos en 26, según el mismo observatorio, que ha verificado que todas las víctimas presentaban heridas por arma de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.