Una broma de mal gusto obliga a desalojar la estación de tren de Inca

Redacción | 29/01/2018

La Guardia Civil y la Policía Local ha desalojado y acordonado la estación de tren de Inca por una maleta sospechosa. Un varón la ha lanzado en el lugar y ha marchado corriendo este lunes al mediodía. Después se ha comprobado que era una falsa alarma y creen que puede haber sido una broma de mal gusto. Una hora después, se reabrió la estación.

Se han vivido momentos de mucha confusión y pánico, pues la gente no sabía qué ocurría. Muchas personas han salido huyendo.

Momentos después avisaron a los servicios de emergencias y la Guardia Civil y la Policía Local de Inca, que están colaborando conjuntamente en dicha actuación. Los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) también han llegado al lugar, quienes han comprobado la maleta. Han podido averiguar que era una falsa alarma y creen que ha sido una broma de mal gusto.

Las cámaras de seguridad grabaron todo lo ocurrido. Así, están haciendo gestiones para obtener las imágenes e identificar al hombre que lanzó la maleta.

Los Servicios Ferroviarios de Mallorca han informado en Twitter de que se desalojó la estación de Inca "por motivos de seguridad". Así, la circulación en tren entre la ciudad y Lloseta quedó cortada durante aproximadamente una hora, por lo que se habilitaron trayectos en bus entre ambas localidades. Poco a poco la situación vuelve a la normalidad, aunque no descartan que pueda haber pequeños retrasos.

No es la primera vez que ocurre una broma de este calibre. Hace unos meses, un niño disfrazado tiró una mochila en El Molinar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana