Un vehículo arrolla un pelotón de ciclistas en Capdepera y deja más de una decena de heridos

Redacción | 05/04/2018

Una decena de ciclistas -todos extranjeros-han resultado heridos después de que un automóvil -modelo Porsche Cayanne Turbo- haya arrollado un pelotón compuesto por quince ciclistas.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9:30 horas de la mañana en la carretera que discurre entre Artà y Capdepera que ha permanecido cerrada al tráfico durante tres horas, el tiempo que se ha tardado en atender a los heridos y se retiraban los restos que han quedado diseminados por la calzada.

Al parecer, todo apunta a que la causa ha sido una distracción de la conductora pues un testigo ha explicado que el vehículo no ha frenado en ningún momento antes del impacto, sino cuando ya ha arrollado al grupo y la visibilidad en el lugar es muy buena.

La conductora, de 30 años y que se hallaba en un estado de gran nerviosismo, ha explicado a crónicabalear.es que ella ha comenzado un adelantamiento a varios ciclistas que circulaban de dos en dos pero que cuando ha maniobrado para volver a su carril, varios de ellos se han agrupado de cuatro en cuatro y no ha podido evitar impactar contra ellos.

Hasta el lugar se han desplazado los médicos de los PAC de Artà y Capdepera así como varias ambulancias privadas que han atendido a los diversos heridos y los han trasladado hasta diversos centros hospitalarios: dos heridos -uno en estado crítico y otro en estado grave- han sido trasladados hasta el hospital de Manacor; otro de los heridos (grave) ha sido hospitalizado en el de Muro y el resto -con pronóstico menos grave- se han repartido entre el de Muro (2) y el de Llevant (4).

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado y ha realizado las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas a la conductora. Según parece, la joven habría dado positivo en la de drogas si bien es cierto que los resultados deben ser confirmados, para ser oficiales, con una segunda prueba que se realizará en Madrid.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana