Un joven, muy grave tras una fuerte explosión en un ático de Palma

Redacción | 22/12/2018

La Policía Nacional investiga una fuerte explosión producida en un ático de una vivienda ubicada en la calle Francesc Frontera 19  (Coll d'en Rabassa) y que se ha saldado con un joven herido muy grave.

El suceso ha ocurrido sobre las 22:30 horas cuando el joven se hallaba en su cuarto y de pronto se ha producido una fuerte explosión que ha hecho temblar todo el edificio y ha derribado incluso parte de las paredes de la vivienda, en la que se encontraban también el padre y la madre del joven.

Según ha explicado esta última, tras la explosión "que ha hecho temblar el suelo", su hijo ha salido de la habitación "completamente quemado de cintura para arriba" y el piso ha comenzado a arder.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional, varias ambulancias del 061, Bomberos de Palma y unidades de la Policía Local que han trabajado a destajo para sofocar un fuego que ha sido muy virulento y que ha obligado al desalojo de los dos edificios que conforman la comunidad.

El herido, un joven de 27 años, ha sido intubado y sedado en el mismo lugar de los hechos y trasladado en estado muy grave (con quemaduras en el tronco superior del cuerpo de primer y segundo grado) hasta el Hospital de Son Espases donde, sobre las 2:30 horas, se ha decidido su traslado hasta el de Vall d'Hebron, en Barcelona.

Dos de los policías nacionales que han participado en las labores de desalojo del edificio han resultado intoxicados por humo pero han sido atendidos sobre el terreno y no han necesitado traslado. Igualmente, la madre del joven, una mujer de 82 años que sufre una minusvalía, ha sufrido quemaduras en la cara.

Mientras era atendido ha explicado a la policía que estaba cargando un mechero con un bote de gas pero la fuerza de la explosión no cuadra con esta explicación por lo que se investiga ahora lo ocurrido.

Tras la inspección del edificio por parte de los técnicos del ayuntamiento, 16 vecinos han podido volver a sus casas mientras que 4 viviendas han quedado precintadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana