Un individuo cargado de gasolina se prende fuego en Palma al ser parado por la policía

Redacción | 28/11/2018

Un hombre que portaba una bolsa con gasolina se ha prendido fuego esta tarde en Palma al ser parado y preguntado al respecto por la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido sobre las 18:10 horas en la calle Jordi Villalonga i Velasco cuando una patrulla de la Policía Nacional ha visto a un hombre caminando con una bolsa de las utilizadas para portar gasolina.

Al preguntarle al respecto, el individuo ha explicado que se le había parado el coche por falta de gasolina y que se había acercado hasta una gasolinera para comprar un poco y que  volvía a su coche para ponerla.

Ante la ola de incendios en contenedores que se llevan sucediendo en Palma durante los últimos meses, los agentes han procedido a su identificación y han podido comprobar que tenía antecedentes.

Así, los policías le han preguntado por el lugar donde tenía el coche pero el sospechoso ha  contestado con evasivas: "No lo se", "No me acuerdo", lo que ha levantado aún más las sospechas de los agentes.

En un momento dado, el hombre se ha rociado parte de la chaqueta que llevaba puesta con gasolina y ha preguntado a los asombrados agentes: "¿Y si me prendo fuego? ¿Y si me prendo fuego?" para acto seguido, prenderse.

Sin embargo, la rápida reacción de los policías ha permitido sofocar de inmediato el fuego tras lo que se ha procedido a reducir al individuo y engrilletarlo para evitar que cometiera cualquier otra acción similar.

Hasta el lugar se han desplazado entonces varias patrullas más de la Policía Nacional así como una UVI móvil del SAMU 061 cuyo personal sanitario ha atendido al hombre y ha procedido a realizarle una revisión en la que han comprobado que no había sufrido quemaduras en el cuerpo (tan solo la chaqueta que portaba ha resultado dañada).

Finalmente se comprobado que sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento de su expareja pero que se hallaba con ella en el momento en que se le ha parado el coche, por lo que se supone que el extraño comportamiento que ha mostrado tenía como intención desviar la atención de los policías y evitar ser detenido por quebrantar la orden, objetivo que no ha logrado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana