Un conductor borracho y drogado provoca un accidente mortal y se da a la fuga en S'Illot

Redacción | 07/05/2018

Un conductor, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, provocó este domingo un accidente de tráfico en S'Illot (Manacor) a raíz del cual falleció una mujer de 44 años.

El accidente se produjo sobre las 22:15 horas en el cruce de la Avenida del LLop y la calle Gira-Sol, cuando un automóvil -ocupado por dos jóvenes y que circulaba por la primera- se saltó un "Stop" y se empotró contra la puerta de la conductora.

A raíz del impacto, el vehículo de la mujer hizo un trompo y ella salió despedida por la ventanilla mientras que el ocupado por los dos jóvenes golpeó  contra un bordillo aunque sus dos ocupantes no sufrieron daño alguno y se dieron a la fuga a pie.

Unos socorristas que pasaban en ese momento por el lugar fueron los primeros en atender a la mujer y le practicaron maniobras cardiorrespiratorias mientras daban aviso a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

Minutos después, se personaban varias dotaciones de la Policía Local de Manacor, dos ambulancias, el médico del PAC de Son Servera y la Policía Nacional, quedando la investigación en manos de la Policía Local al haber sido un accidente en casco urbano.

Tras identificar al propietario del vehículo que había provocado el accidente, una patrulla de la policía de Manacor se dirigió hacia la vivienda del mismo pero antes de que llegaran, el conductor huido se personó en el lugar acompañado de varios familiares.

El joven, de 28 años y que resultó detenido por una delito de homicidio imprudente, fue sometido a la prueba de alcoholemia y drogas dando positivo en ambas (en el de drogas, por cocaína) aunque aseguró -en un intento de aligerar su responsabilidad- que había consumido alcohol al llegar a casa después del accidente porque estaba "muy nervioso".

Sin embargo, las investigaciones permitieron conocer que el conductor había estado viendo el partido entre el Barçca y el Madrid en un bar cercano y que había consumido varias bebidas alcohólicas antes de abandonar el recinto. Se da la circunstancia de que la fallecida también había estado en el mismo bar viendo el partido y lo abandonó en el mismo momento que el joven.

El accidente obligó a cerrar la carretera al tráfico durante tres horas y fueron los Bomberos de Mallorca los encargados de la retirada de los numerosos restos del accidente que quedaron en la calzada. Un accidente, por otro lado, que se registró en un "punto negro" de S'Illot donde han tenido lugar numerosos accidentes de tráfico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana