Trece personas heridas en un grave incendio de un piso en Palma

Redacción | 31/12/2018

Al menos trece personas han sufrido intoxicación por humo en un grave incendio que se ha producido esta mañana en un segundo piso de la calle Santa Catalina Laboure de Palma, una travesía de San Vicente de Paul.

El fuego, muy virulento, se ha iniciado sobre las 10:15 horas y se he extendido muy rápido por el piso, lo que ha generado una gran cantidad de humo que ha impedido a los vecinos abandonar sus viviendas a través de la escalera comunitaria.

Un testigo ha señalado a Crónica Balear que a los pocos minutos de iniciarse el fuego se ha producido una pequeña explosión. De hecho, los equipos que han actuado creen que la explosión de la válvula de una botella de gas podría haber sido la razón de la fuerza y la rapidez con la que se ha propagado el fuego en la casa.

Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos y ambulancias.

La policía ha logrado ayudar a salir a los atrapados en sus viviendas mientras se ha podido pero, llegado un momento y debido al denso humo, estos han tenido que ser rescatados a través de balcones y ventanas por los bomberos mediante escaleras plegables. Esta situación ha provocado momentos de mucho nerviosismo y angustia.

Igualmente se ha evacuado un segundo edificio (contiguo al afectado), por lo que a medida que pasaban los minutos, centenares de personas se agolpaban en la calle a la espera de que apagaran el fuego y se daba un preaviso a Son Espases ante la previsible llegada de varias personas heridas.

Entre los atendidos hay vecinos (tanto adultos como niños) y policías (han sido varios los intoxicados por el humo cuando procedían a evacuar la comunidad del piso afectado).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana