"Suicidarse es difícil, pero he encontrado un lugar ideal"

Redacción | 30/04/2018

"Suicidarse es difícil, pero he encontrado un lugar ideal", esa fue una de las frases utilizadas por una mujer de Palma que mantenía una conversación telefónica con un amigo de Madrid y al que aseguraba que quería quitarse la vida porque "ya se ha acabado todo". Una frase que permitió a la Policía Local de Palma actuar con suficiente rapidez como para evitar una desgracia.

Según han explicado desde la Policía, sobre las 00:30 horas de este pasado domingo, se recibió un aviso desde la central del 112 de Madrid alertando de que un hombre se había puesto en contacto con ellos para indicarles que tenía una amiga de Mallorca al teléfono y que parecía que quería acabar con su vida.

El 112 informó a la Policía de los datos de los que disponía y ello, unido a una de las frases que había pronunciado la mujer: “Suicidarse es difícil, pero he encontrado un lugar ideal” hicieron pensar a la Policía que el lugar probable elegido por la mujer para acabar con su vida se hallaba en el viaducto de la calle Saridakis.

Así, dos dotaciones de la Policía Local se trasladaron de inmediato hasta la zona para intentar localizarla, cosa que hicieron al cabo de unos minutos cuando oyeron a alguien hablar por teléfono y resultó ser ella.

La mujer se hallaba en uno de los bancales situados bajo el acueducto y frente a un salto de unos cuarenta metros de altura sobre la Vía de Cintura.

Ante la gravedad de la situación, uno de los agentes se presentó como tal y la agarró rápidamente de la mano para impedir que saltara. Según han explicado desde la Policía, en ese momento parece que la mujer lo intentó y, si no lo consiguió, fue gracias a que el agente la agarraba con fuerza.

En unos segundos, un segundo policía ayudó a su compañero y entre ambos arrastraron a la mujer hacia el interior del bancal y alejándola así del precipicio, una operación que se saldó con unos arañazos en la espalda de la mujer. Una ambulancia se encargó posteriormente de atenderla y trasladarla hasta un centro hospitalario.

Según explicó la mujer, estaba desesperada porque su exmarido estaba en Madrid y había conseguido que no quisieran saber nada de ella.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana