'PLIS' recuerda a la dirección del IES Sineu su "obligación legal" de no permitir actos políticos en el centro

Redacción | 29/10/2018

IES Sineu.

La asociación de profesores 'PLIS. Educación por favor' ha recordado este lunes a la dirección y claustro de profesores del IES Sineu su "obligación legal" de no permitir actos y reivindicaciones de tipo político en el interior del centro.

En una nota de prensa, 'PLIS' ha resaltado que el pasado 18 de octubre el claustro de profesores aprobó "un documento en que no solo reconocía que los alumnos expusieron en el interior del centro pancartas y símbolos de naturaleza política sino que además considera que un centro escolar tiene la obligación de permitir acciones de este tipo y que la Conselleria de Educación tiene la obligación de garantizar que se puedan producir".

Ante esto, 'PLIS' ha remitido a los artículos 13 y 14 del decreto balear 121/2010, de derechos y deberes de los alumnos puesto que la norma solamente permite manifestaciones relativas a decisiones educativas.

"Evidentemente, unas pancartas, expuestas en el interior del centro, que conmemoran el referéndum ilegal de Cataluña del 1 de octubre de 2017 y que reivindican la libertad de políticos presos no están relacionadas con ningún asunto educativo", han protestado desde la entidad, que ha argumentado que estas pancartas tampoco se pueden enmarcar "en un ejercicio escolar de debate en que estén presentadas todas las opciones".

Además, en virtud de la ley, 'PLIS' considera al director "responsable" de los hechos, por lo que ha exigido su dimisión o cese "por desconocer o infringir conscientemente la ley".

Asimismo, 'PLIS' ha reivindicado la defensa de "la neutralidad, objetividad e imparcialidad política de los profesores en el ejercicio de su profesión".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana