Pelea multitudinaria durante un concierto organizado por Arran Palma

Redacción | 29/12/2018

Pelea multitudinaria durante la celebración de un concierto organizado por Arran Palma para celebrar el decimoquinto aniversario de la "Assamblea Juvenil Independentista de Mallorca" y en el que, aseguran, un "grupo neonazi quiso reventar el concierto".

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1:00 en es Baluard des Príncep d'Alt Murada (Sa Calatrava) cuando apareció un grupo de individuos que provocó el rechazo del público asistente al concierto y acabó por expulsarlos del lugar.

Al parecer, los miembros de ese grupo fueron identificados como unos "conocidos neonazis", lo que provocó que el público se encarara con ellos. Una trifulca en la que baila el número de implicados pues desde sectores afines al independentismo cifran en 15 los componentes del grupo aunque la Policía Local identificó tan solo a cuatro personas.

Ppreguntados por Crónica Balear al respecto, una de esas cuatro personas descartó que hubieran acudido al concierto para "reventar nada" y explicó: "Nosotros íbamos cuatro ¿Como íbamos a presentarnos en un concierto con tanta gente para querer reventar nada? Pasábamos cerca y hemos oído gritos de 'gora ETA' y 'Terra Lliure' acompañados con música, así que nos acercamos a ver que estaba sucediendo. Nada más llegar fuimos recibidos con amenazas, insultos, exigiéndonos que nos fuéramos de allí hasta que derivó en una pelea después de que nos lanzaran botellas y botes".

De inmediato se desplazaron hasta el lugar tres patrullas de la Policía Local que lograron calmar los ánimos de los presentes y procedieron a la identificación de las cuatro personas indicadas.

Crónica Balear pudo confirmar que una joven del público sufrió un ataque de ansiedad y que también uno de los componentes del grupo sufrió un profundo corte en una de sus manos. Sin embargo, medios y sectores proindependentistas señalan que hubo "8 contusionados".

Toda esta situación provocó que desde la izquierda independentista se activase una "Alerta Ultra" en el que advertían de que nadie volviera solo a casa porque quedaban aún grupos de neonazis por las cercanías del concierto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana