La "Selva de Marihuana" en Mallorca que hace furor en las redes

Redacción | 16/09/2018

Las redes sociales arden con los vídeos que los usuarios están subiendo -o compartiendo-de una "Selva de Marihuana" en Mallorca.

En uno de esos vídeos, un desconocido nos enseña parte de la plantación mientras dice: “Espero que comencéis a hacerme pedidos. Ya me entendéis. Yo no me puedo fumar todo esto así que... haced pedidos. Mirad que puta selva este año. Se me ha ido de las manos este año, así que comenzad a hacer pedidos”.

La presunta "Selva de Marihuana", en cuestión, se sitúa entre Petra y Manacor y es visible desde el tren. De hecho, hace unos pocos días, Crónica Balear tuvo constancia de la existencia de la misma a raíz de un vídeo remitido por un lector y en el que nos informaba de ello.

Un equipo de Crónica Balear se ha desplazado este domingo a la zona para intentar localizar el lugar donde halla y lo ha logrado, aunque las plantas ya estaban cortadas.

Aun así, el trasiego de curiosos ha sido constante durante el tiempo que hemos permanecido allí y es que las ganas de contemplar “en vivo” una plantación con miles de plantas y poder fotografiarse junto a esa Selva son grandes.

Sin embargo, y según la información que hemos podido recabar, no se trata de marihuana sino de cáñamo, una variedad de cannabis destinada a uso industrial y alimentario.

Parecido a la marihuana pero no es lo mismo

El cáñamo posee un nivel bajo de THC (Tetrahidrocanabinol, un componente que viene a ser como la cafeína al café y que determina la peligrosidad de la planta) mientras que la marihuana, por el contrario, posee un alto nivel de concentración de THC.

El cáñamo es una planta de tallo recto, erguido y hueco. Su altura puede variar entre los 2 y 5 metros y es, por lo tanto, de mayor altura que la marihuana.

Así mismo, la densidad del cultivo de cáñamo es mayor que el de la marihuana pues las plantas de cáñamo presentan pocas ramificaciones, mientras que las de marihuana tienen ramificaciones laterales y flores más voluminosas.

Los usos del cáñamo son variados: en el sector de la alimentación por su alto valor nutritivo; para la fabricación de aceites industriales; elaboración de celulosas y plásticos biodegradables y para hacer fibra de cáñamo (muy resistente y usada en el sector textil).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana