El Vilafest 80’s rinde homenaje a la mejor música de los ochenta

Redacción | 15/07/2018

Foto: Isabelle Sleijpen

Vilafranca de Bonany, concretamente la Plaça del Ajuntament, fue el lugar escogido para celebrar la primera edición del Festival Vilafest 80’s, que comenzó sobre las ocho de la tarde y que daría lugar a más de cinco horas de homenaje a la historia de la música española de los 80, con lo mejor del pop y del rock que se ha producido en este país.

En el programa, nombres como La Granja, Trogloditas, La Frontera, así como los mallorquines Carles Grimalt y Els Andergrauns, ya de sobra conocidos del público de la isla.

Los años 80 fueron una época añorada y recordada por los que en la actualidad tienen más de cuarenta años y que el Vilafest 80's ha venido a recordar. La democracia comenzaba a asentarse en España y con las ganas de evolucionar, de crecer, de sentir cosas nuevas y la libertad que se respiraba en las calles comenzaron a surgir bandas y cantantes que se convirtieron en referentes del pop y del rock.

Algo nuevo estaba pasando en esta época y no fue, ni más ni menos que cientos de grupos con ganas de contar las cosas de manera diferente, comenzaron a surgir por toda la geografía española, reinventando la música que hasta el momento se había escuchado en este país.

Los encargados de romper el hielo fueron Els Andergrauns y Carles Grimalt, que comenzaron versionando algunas de las mejores canciones de pop y de rock que se han hecho en este país. Esto fue más que suficiente para poner a los asistentes de su parte con temas que todos, en alguna ocasión, hemos cantado.

El público iba haciéndose más numeroso cuando salieron al escenario los chicos de La Granja. Los mallorquines, seguros de contar con fieles seguidores entre la gente no dudaron en tocar lo mejor de su repertorio.

LA FRONTERA

La plaza terminó de llenarse cuando estos veteranos salieron a escena. El grupo de Toni Marmota y Javier Andreu tocaron temas como “El Límite” o “Judas el miserable”.

LOS TROGLODITAS

Y por fin, los incombustibles Trogloditas fueron los encargados, junto al mallorquín Andreu Muntaner, de poner el broche final al VilaFest 80’s. Este grupo, cuyo nombre estuvo durante años, íntimamente ligado al del cantante Loquillo, ha dado un giro a su música al convertirse en un grupo de cinco integrantes en el que todos aportan y en el que nadie es más que nadie. Los conciertos en directo son su fuerte, y sus descargas de adrenalina y rock and roll hacen honor a su nombre. Hay Trogloditas para rato, la máquina está engrasada y preparada para lo que les depare el futuro.

Bien pasada la una de la madrugada y con un público encantado, que había ido yendo y viniendo durante toda la noche, se dio por terminada la primera edición del Vilafest 80’s.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana