El submarino argentino desaparecido 'ARA San Juan' presentaba "errores" antes de zarpar

Redacción | 27/01/2018

La jueza federal de la ciudad argentina de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ha asegurado este viernes que el desaparecido submarino 'ARA San Juan' ya presentaba "errores" antes de zarpar.

Yáñez ha confirmado que ha recibido documentos de los auditores que inspeccionaron el submarino tras su última reparación en la que advertían "errores".

"Cité al cuerpo de auditores que son los que me informaron de que había errores, pero para eso necesito tener los elementos que me lo demuestren y también si la Armada hizo algo para paliar esos errores", ha señalado la jueza, según ha recogido la cadena de televisión Telesur.

Según los auditores, el 'ARA San Juan' navegó 39 meses de forma ininterrumpida en contra de las recomendaciones realizadas por el fabricante.

La jueza Yáñez ha citado este lunes a cinco jefes de la Armada como testigos para investigar la desaparición del submarino 'ARA San Juan', a los que considera "bastante relevantes para dilucidar, en primer término, una inspección" del submarino antes de que desapareciera.

La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana