El miércoles Baleares registrará las lluvias más fuertes de España

Redacción | 11/12/2018

Las lluvias de Baleares registrarán el miércoles una de las mayores acumulaciones de agua del país, así como fuertes vientos que comenzarán a últimas horas del miércoles. Se espera un importante cambio de las condiciones meteorológicas, que pondrán fin al periodo de estabilidad que se ha prolongado durante las dos últimas semanas.

Además, se espera que un frente frío muy activo llegue a Galicia el miércoles por la noche. Este frente cruzará toda la Península de oeste a este durante el jueves, y se situará al final del día en el área de Baleares. Lo más significativo de esta situación será el fuerte gradiente de presión, causado por la formación de una baja, pequeña pero profunda, en el entorno de Baleares.

En toda la Península y Baleares se producirán rachas de viento muy fuertes de forma muy generalizada y alcanzarán los 60 o 70 kilómetros por hora. Llegarán hasta los 80 o 90 kilómetros por hora en zonas de Galicia; del área Cantábrica; el este; el sureste y zonas altas del interior peninsular y Baleares.

Según infroma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente, además provocará precipitaciones generalizadas, con las mayores acumulaciones en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental y Baleares. La cota de nieve se situará en torno a los1000-1200 metros, por lo que las mayores acumulaciones de nieve se producirán en zonas de montaña.

El estado de la mar empeorará y se esperan olas de 6 a 7 metros en los litorales de Galicia; de 5-6 metros en el litoral Cantábrico y 4-5 metros en los de Baleares.

Este episodio de lluvias probablemente finalizará durante la tarde del viernes, una vez que la borrasca de Baleares se aleje hacia el Mediterráneo central.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana