El conductor huido tras el accidente mortal en la carretera de Manacor: "No me acuerdo de nada"

Redacción | 15/12/2018

"No me acuerdo de nada", esta ha sido la explicación que ha dado el conductor del vehículo que esta madrugada ha huido campo a través tras verse implicado en un accidente de tráfico en la carretera de Manacor y que se ha saldado con una víctima mortal.

Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre -de unos 30 años de edad- ha dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido, aunque en una tasa inferior a la establecida para la comisión de un delito.

Sin embargo, no debe olvidarse que las horas que han transcurrido entre el accidente (sobre las 5:15 horas de la madrugada) y su localización (sobre las 10:00 horas) han sido suficiente para que la tasa haya descendido de forma considerable.

Al ser preguntado por las circunstancias del accidente, el hombre ha contestado que iba "solo pero no me acuerdo de nada de lo ocurrido".

El sospechoso ha quedado en libertad aunque en calidad de imputado es decir, con la obligación de comparecer ante el juez cuando este lo solicite.

UN FALLECIDO

Hay que recordar que el accidente ha tenido lugar cuando el vehículo ocupado por la víctima (de los que no necesitan carné para su conducción) dejaba atrás las cuestas de Xorrigo en sentido a Palma y ha chocado contra un Ford Focus.

El primero de estos vehículos ha quedado prácticamente destruido y su conductor, un varón de 51 años, ha salido despedido del coche varios metros y ha fallecido.

Unos testigos han asegurado que habían visto como "los ocupantes" del Ford Focus se apeaban del vehículo y se han dado a la fuga a pie campo a través.

El accidente se ha producido en un tramo de nula visibilidad y esa circunstancia ha propiciado que se produjera un segundo accidente en el que se han visto implicados una furgoneta y un turismo que han impactado contra los vehículos accidentados primero, y entre ellos después antes de salirse de la calzada.

En este choque se han producido cuatro heridos aunque de carácter leve y que no han necesitado ser trasladados hasta el hospital.

Los primeros en llegar al lugar han sido los operarios de Carreteras del Consell de Mallorca que han procedido a señalar la zona a la espera de la llegada de los servicios de emergencia.

Así, a los pocos minutos han llegado varias ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico.
Estos últimos se han hecho cargo de la investigación y buscan ahora a los ocupantes huidos del Ford Focus.

Con este fallecido, son tres las personas que han perdido la vida en las carreteras de Baleares en menos de 24 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana