Dos turistas en estado crítico al pasarles una lancha por encima en Es Trenc

Redacción | 27/07/2018

Un turista ha perdido un brazo y otro lucha por salvar su pierna tras un grave accidente que ha tenido lugar esta tarde en Es Trenc.

El accidente se ha producido sobre las 19:30 horas cuando los dos turistas, de nacionalidad alemana, se hallaban sumergidos con un scooter submarino sin ningún tipo de señalización en la superficie y fuera de la zona de bañistas, lo que ha provocado que una lancha motora les pasara por encima sin percatarse de su presencia.

La hélice de la lancha ha amputado al más joven de ellos, de 20 años de edad, el brazo a la altura del hombro mientras que su compañero, de 40 años, ha sufrido semiamputación de la pierna izquierda.

Los ocupantes de la motora, una pareja, se han percatado de que habían golpeado a alguien y han logrado localizar al más mayor de los heridos a quien han trasladado hasta la Colonia de Sant Jordi.

Ya en la orilla, sin embargo, les han comunicado que ese hombre estaba acompañado por un chico por lo que la pareja ha salido en su búsqueda.

Hasta el lugar se han acercado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, un médico del PAC así como varias ambulancias y un médico fuera de servicio que estaba en esos momentos en el lugar.

La pareja ha localizado al segundo herido a bordo de otra embarcación a la que había logrado llegar y lo han recogido para dirigirse de nuevo al mismo punto de la Colonia donde unos minutos antes habían dejado a su compañero.

Mientras tanto, los servicios médicos han logrado estabilizar al primer herido que ha sido trasladado hasta el Hospital de Son Espases en estado crítico. Para su traslado, la Guardia Civil ha montado una alerta verde y lo mismo se ha repetido con el segundo herido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana