Detenidos dos hermanos por degollar a un trabajador que salió en defensa de su jefa en Manacor

Redacción | 18/12/2018

Dos hermanos han sido detenidos en Manacor tras degollar a un trabajador que salió en defensa de su jefa y darse después a la fuga.

En la detención han colaborado agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de dicha localidad. A ambos se les imputa ahora un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un negocio de lavado de vehículos sobre las 18 horas cuando se personaron un exempleado y su hermano para exigir la readmisión del primero.

Sin embargo, el dueño del negocio no estaba por lo que tras contactar con él a través del móvil, uno de los hermanos le amenazó de muerte. Esta circunstancia provocó que la mujer del dueño, que sí estaba en el negocio y había oído la conversación, se enzarzara en una discusión con el antiguo empleado.

PORTABAN UNA PISTOLA SIMULADA Y UN CÚTER 

Varios empleados salieron así en defensa de la mujer, lo que provocó una violenta pelea a puñetazos que acabó en una grave lesión de uno de los trabajadores que sufrió un corte en el cuello de unos 15 centímetros de largo y 1,5 de profundidad y que, a tenor de la zona vital en el que se produjo, tenía como fin acabar con su vida.

Para ello, uno de los hermanos sujetó a la víctima por la espalda mientras el otro hacía uso del cúter, del que se deshizo inmediatamente para emprender la huida.

Según ha explicado la policía, los autores -que portaba un cúter y una pistola simulada pero que parecía auténtica- ya habían cometido otro robo con violencia en Manacor empleando este mismo método unos días antes. En esa ocasión, uno de los hermanos agarró a la víctima por la espalda para propiciar que el segundo pudiese golpearla y hacerse con su teléfono móvil.

Con el fin de detener a los autores, la Policía Nacional y la Guardia Civil colaboraron en el establecimiento de un dispositivo de localización que fructificó cuatro días después, con la detención de los hermanos.

Al parecer, los dos son conocidos delincuentes de Manacor y suman más de 30 detenciones, de las que 21 lo son por delitos en los que emplearon la violencia contra las personas. Los detenidos pasan mañana miércoles a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana