Detenido tras provocar un grave accidente intencionado y darse a la fuga en Andratx

Redacción | 15/08/2018

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años que se dio a la fuga tras provocar un accidente en la carretera Palma-Andratx.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de julio, poco después de las 19:00 horas, cuando un Ford Ka que circulaba en sentido a Andratx golpeó una motocicleta que colisionó con un vehículo que circulaba de frente, lo que provocó un accidente múltiple.

A raíz de ello, resultaron heridos tanto el conductor de la motocicleta golpeada (con lesiones leves) como otro motorista, de nacionalidad alemana y que circulaba en sentido a Palma, quien sufrió lesiones graves. Igualmente, fueron cuantiosos los daños materiales. Sin embargo, el conductor del Ford Ka se dio a la fuga sin prestar asistencia a los heridos.

Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil concluyeron que el accidente podría haber sido fruto de una maniobra intencionada del conductor huido quien, previamente, había discutido con el conductor de la motocicleta a la que luego golpeó.

Avanzado en la investigación se averiguó que el usuario habitual del Ford Ka era un hombre de 60 años (y que responde a las iniciales F. P. V.) que al día siguiente del accidente denunció que le habían sustraído el automóvil cuando con las llaves puestas.

La Guardia Civil, tras practicar diversas pruebas, se convenció de que el denunciante era el autor del siniestro y que la denuncia del robo del vehículo, en extrañas circunstancias, era un ardid para eludir su responsabilidad, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro, lesiones graves y simulación de delito.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana