Desmadre a plena luz del día en Cala Ratjada

Redacción | 06/06/2018

El tema del comportamiento incívico de determinados turistas que pasan unos días en nuestras islas no es nuevo. Los problemas son habituales y de sobra es conocido lo que ocurre en la Playa de Palma o en Magaluf aunque esos problemas se repiten también en otras zonas de nuestra geografía, como en Capdepera.

"Culos y pollas a plena luz del día, este no es el municipio que yo quiero ni para mí, ni para mis hijos", así de claro y sencillo expresa una vecina de Capdepera sus sentimientos respecto a lo que ocurre allí cada verano y de lo que las imágenes que acompañan esta noticia son un botón de muestra.

En el vídeo que hoy les mostramos (grabado en una rotonda de Cala Ratjada), puede verse a un grupo de turistas "disfrutando" de un baño en una fuente pública y a plena luz del día, con las calles concurridas de gente y vehículos.

Uno de los jóvenes, completamente desnudo, se permite incluso hacer un arriesgado salto desde lo alto de la fuente que bien podría haber acabado en un golpe de graves consecuencias. A continuación, el individuo sale corriendo para perderse entre la multitud.

Los hechos fueron grabados hace apenas dos días pero no se trata de un episodio esporádico ya que llevan produciéndose desde hace años y han acabado convirtiendo Capdepera, durante el periodo estival, en tierra de nadie.

Ya el pasado año se denunció lo que ocurría en playas como Cala Agulla o Son Moll, donde centenares de jóvenes turistas se apropiaban (literalmente) de una parcela de playa y montaban equipos de música de gran potencia, pasaban la mayor parte del día borrachos y desnudos y llegaron a plantar estacas con pollos para intentar asarlos al sol.

Las razón, explican los vecinos, es sencilla: falta de Policía, y un posible conflicto entre la plantilla (que pide mejoras salariales) y el Ayuntamiento (que niega esas mejoras).

En todo caso, una lamentable imagen para el municipio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana