Caos en la cabalgata de Reyes del Pont d'Inca por un cambio de ruta sobre la marcha

Redacción | 06/01/2018

Caos en la cabalgata de Reyes del Pont d'Inca e indignación por lo sucedido al decidirse, sobre la marcha, un cambio en la ruta prevista y que privó a muchos niños y familias del espectáculo en Marratxí.

Las críticas a través de las redes sociales, entre ellas Facebook, no se ha hecho esperar y son varios los padres que aseguran que tuvieron que correr de un lado a otro para poder llegar a ver la cabalgata de sus Majestades al paso por dicha localidad.

Este punto ha sido confirmado a Crónica Balear por uno de los organizadores del evento quien ha asegurado a este Digital que el cambio de recorrido se decidió “en el último momento, sobre la marcha, cuando llevábamos una hora y media de recorrido y apenas faltaba una hora para su finalización”.

Según esta persona, en un momento determinado la Policía Local dio aviso “de que había que tomar por otra calle. A partir de ahí se armó un caos pues las familias comenzaron a correr de un lado a otro para llegar a poder ver el paso de sus Majestades. Sinceramente, fue una situación peligrosa porque en algún momento llegamos a temer que pudiéramos atropellar a alguien. El resultado de todo este caos fue que muchas familias y niños que se quedaron sin poder verla”.

Pero no solo eso: han sido varios los comercios que han aportado su granito de arena para que la cabalgata tuviera lugar a fin de que la misma pasara por delante de sus comercios y así poder beneficiarse de ello cosa que, visto lo ocurrido, no ha sido así.

Preguntado sobre si han recibido algún tipo de explicación por este cambio de recorrido, el organizados nos asegura que no, pero que la misma podría haber sido debida “al deseo de acabar a tiempo la cabalgata” -prevista para las 8:30 frente a la Iglesia y donde esperaban diversas autoridades-.

“En todo caso”, añade esta persona, “sí quiero dar las gracias a la Guardia Civil que nos acompañó en todo momento y nos sentimos muy bien protegidos”.

FALTA DE APOYO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

La persona con quien se ha entrevistado Crónica Balear asegura que falta “por completo” el apoyo del Ayuntamiento a la hora de organizar un evento como este.

“Tan solo nos ceden un local pero nos echan en cara que faltan camiones para montar la cabalgata cuando eso no es cierto. Sin o recibimos ayuda es, simplemente, porque no quieren ayudar”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana