Alarma por una amenaza de bomba en un avión hecha desde un hotel de Alcúdia

Redacción | 26/08/2018

El pasado jueves, y a través de un mensaje remitido por internet, un individuo amenazó con la existencia de una bomba en un vuelo. El hecho de  haber realizado la amenaza a través de internet, permitió a la Guardia Civil seguir la huella digital dejada e identificar el lugar desde donde había sido remitido.

A partir de ese momento, los investigadores de la Guardia Civil que han trabajado codo con codo con expertos informáticos de la compañía aérea afectada, identificaron la ubicación exacta de un terminal que habría sido utilizado presuntamente por el detenido para la confección del mensaje, escrito en lengua inglesa, aunque con
aparente uso del traductor de Google.

Se trataba de un ordenador de uso exclusivo para los clientes de un hotel sito en Alcúdia en el que se encontraba alojado el antes citado que hasta ese momento no tenía un rostro concreto que permitiera a la Guardia Civil su plena identificación.

El aviso de la existencia de artefacto explosivo era realizado sobre un vuelo concreto que tendría lugar al día siguiente día 24. El detenido figuraba entre el pasaje del mismo y junto con otros pasajeros se alojaba igualmente en el hotel desde el que había sido remitido el mensaje.

Un trabajo contra reloj de estudio de perfiles de los pasajeros señalados, comparado con el estudio de la huella digital y actividad en internet realizada en el mismo entorno temporal en que el mensaje era remitido, permitía la identificación del presunto autor de la amenaza que era detenido horas antes de que el vuelo iniciara su despegue.

Ayer sábado era puesto a disposición judicial en Inca, Juzgado que desde el primer momento ha trabajado en la resolución del caso.

En fecha anterior al suceso el detenido solicitó de la empresa responsable de comercialización de su paquete vacacional el cambio de hotel, solicitud que no era aceptada, hecho relevante respecto a los perfiles estudiados previamente a la detención practicada.

Ahora deberá responder de su conducta pagando una importante multa.

El vuelo despegaba desde el aeropuerto de Palma a última hora del día 24, llegando a su destino sin ninguna incidencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana