Javier Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles que “los datos de hombres que mueren a manos de mujeres se ocultan” porque “no interesa demostrar” que existen este tipo de asesinatos.

Ortega se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que “hay que combatir la violencia y el crimen” con independencia del sexo o de la edad del agresor.

“Para mi es igual de execrable la muerte de una mujer que la de un hombre”, ha señalado el ‘número dos’ de Vox, para después denunciar: “Los datos de hombres que mueren a manos de mujeres se ocultan, porque no interesa”.

En este sentido, ha denunciado a “las mujeres que están sometidas a la ideología de género y que promueven lobbys”, a las que ha llegado a llamar “feminazis”. “Me refiero a las que forman parte de grupos totalitarios”, ha aclarado.

En su programa político, Vox promueve la “supresión de organismos feministas radicales subvencionados y la persecución efectiva de denuncias falsas”, además de la derogación de la ley de violencia de género y “de toda norma que discrimine a un sexo de otro”.

En su lugar, la formación liderada por Santiago Abascal propone la creación de una “ley de violencia intrafamiliar que proteja por
igual a ancianos, hombres, mujeres y niños”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.