Donald Trump
Foto: Reuters


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado por derrotado al grupo Estado Islámico en Siria y ha afirmado que esta lucha era «la única razón» para permanecer en este país, poco después de que fuentes oficiales revelasen un posible repliegue de tropas inminente.

«Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi única razón para estar ahí durante la Presidencia Trump», ha dicho el mandatario en su cuenta de Twitter, sin entrar en más detalles, usando el acrónimo en inglés del grupo terrorista.

El Gobierno de Estados Unidos baraja retirar completamente las tropas norteamericanas de Siria tras la reducción de los territorios controlados por el grupo terrorista Estado Islámico, han asegurado este miércoles fuentes oficiales a la agencia Reuters.

La decisión, de confirmarse, implicaría un giro en la política de Washington, que ha optado por una presencia a largo plazo para reforzar la lucha contra el yihadismo. El secretario de Defensa, Jim Mattis, y otras autoridades han defendido esta presencia para garantizar que Estado Islámico no resurge.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha criticado en rueda de prensa el despliegue militar en Siria. «De ser un factor en la lucha contra el terrorismo, la ilegal presencia estadounidense en Siria se ha convertido en un peligroso obstáculo para una solución», ha advertido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.