Tres tripulantes de la Estación Espacial regresan a la Tierra
NASA


Tres miembros de la tripulación de la Expedición 57 de la Estación Espacial Internacional regresaron a la Tierra este 20 de diciembre tras una misión de 197 días en el complejo orbital.

La ingeniera de vuelo de la NASA, Serena Auñón-Canciller, el Comandante de la Expedición 57, Alexander Gerst, de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el Comandante de Soyuz, Sergey Prokopyev, de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, tomaron tierra sanos y salvos en un modulo de aterrizaje de la nave Soyuz a las 05.02 hora GMT al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajstán.

Auñón-Chancellor y Prokopyev completaron sus primeros vuelos al espacio, mientras que Gerst regresará de su segunda misión de larga duración. Con un total de 362 días en órbita, Gerst ostenta el record de duración del vuelo entre los astronautas de la ESA.

Después del aterrizaje, la tripulación fue trasladada en helicóptero al área de preparación de recuperación en el sur de Kazajstán, donde se separarán para viajar a sus respectivos hogares.

El equipo de la Expedición 57 contribuyó a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del laboratorio orbital. Los puntos destacados incluyeron investigaciones sobre nuevos métodos de tratamiento del cáncer y el crecimiento de algas en el espacio. El equipo también instaló una nueva ‘Life Sciences Glovebox’, un área de trabajo sellada para las investigaciones de ciencias y tecnología que puede acomodar a dos astronautas.

Tras este vuelo, ha comenzado de manera oficial el mandato de la Expedición 58 a bordo de la Estación, con Anne McClain de la NASA, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense y Kononenko formando una tripulación de tres personas durante menos de tres meses.

Los próximos residentes de la Estación Espacial, Nick Hague y Christina Koch de la NASA y Alexey Ovchinin de Roscosmos, viajarán a bordo de la nave Soyuz MS-12 el próximo 28 de Febrero desde el Cosmodrome de Baikonur en Kazajstán, para unirse a la Expedición 58 después de un viaje de seis horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.