Susana Díaz
EP


La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que “ningún pacto de la vergüenza con la extrema derecha va a hacer que los andaluces renuncien a lo que consiguieron dignamente el 28F”, en alusión al pacto que han cerrado el PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox para la composición de la Mesa del Parlamento.

Así se ha pronunciado Susana Díaz minutos antes de que arrancara en el Parlamento andaluz la sesión constitutiva de la XI Legislatura, un hito que dice afrontar “bien” y “con la fortaleza” que cree que le da que el PSOE-A sea “el único grupo parlamentario que tiene el voto de más de un millón andaluces”.

“Hemos ganado las elecciones porque han querido los andaluces”, ha reseñado la secretaria general del PSOE-A, que ha advertido de que “si hay algún tipo de pacto de la vergüenza que intente torcer la voluntad de los andaluces lo tendrán que explicar, tendrán que explicar qué negocian detrás de cortinillas”.

Susana Díaz ha asegurado que seguirá en la oposición y que siempre va a estar “para que ese más de millón de andaluces que nos han votado se sientan orgullosos y sepan que sigue habiendo un partido dispuesto a defender la autonomía, el 28F y la igualdad de todos los andaluces”, así como que “que ningún pacto de la vergüenza con la extrema derecha va a hacer que los andaluces renuncien a lo que consiguieron dignamente aquel 28F”.

“Hemos ganado las elecciones y esos andaluces que han depositado su voto en el PSOE-A se van a sentir orgullosos”, ha zanjado la jefa del Ejecutivo andaluz en funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.