Son Banya


La presidenta de ‘Sumam’, Ana María Aguiló, ha tenido la oportunidad de reunirse con representantes del poblado de Son Banya y su abogado Gonzalo Márquez y se ha reafirmado en su postura en contra de los “desahucios” y a favor de una “reforma integral” del poblado.

Según ha informado el partido en un comunicado, desde ‘Sumam’ entienden que “los residentes de Son Banya han adquirido un derecho por el propio transcurso del tiempo”.

Asimismo, han asegurado que la adjudicación de viviendas por diferentes barrios de Palma “ataca a uno de los puntales fundamentales de dicha etnia, la cual tiene muy arraigado el sentimiento grupal y tienen por costumbre convivir conjuntamente entre familias en el mismo poblado o barrio”.

“La mal entendida integración va en contra del respeto a la multiculturalidad y los derechos de las personas como etnias, grupo étnico que tiene su arraigo en España”, han criticado.

De este modo, ‘Sumam’ tiene la plena convicción de que el poblado de Son Banya “no puede ni ser desalojado a cambio de tres años de una vivienda social, diseminando a los desalojados por algunas de las barriadas de Palma ni continuar convirtiéndose en un núcleo de chabolismo”.

Por ello, han pedido “una reforma integral de las viviendas y la constitución de un patronato que gestione el poblado mediante una renta social y que colabore con el Ayuntamiento para que el orden y el imperio de la ley prevalezcan en dicho núcleo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.