Aligi Molina


La plataforma Stop Maltrato Centro de Acogida ha tildado este domingo de «hipócrita» al regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos de Cort, Aligi Molina por «mostrar su apoyo en privado» pero luego calificarles de «mentirosos» por redes sociales.

En un comunicado, Stop Maltrato asegura «sufrir» las persecuciones por parte de los Servicios Sociales, de la institución de menores así como «el menosprecio paternalista de Molina, el mismo que dice que le ha dado un toque feminista a los centros de acogida», han criticado desde la plataforma, que a su vez defienden que hay «maltrato sistemático contra las supervivientes de la violencia machista» en los centros.

De esta forma consideran que los «cuatro años del toque feminista» de Molina y Lucía Sergura en el centro de acogida de víctimas de violencia de género en Palma se resume en «menosprecios, negaciones, mentiras y de incumplir la promesa de desprivatizarlo».

Así, han defendido que en el centro de acogida todavía persiste la violencia y, por ello, convocarán el próximo 4 de enero a los medios para dar anunciar la próxima concentración, el 7 de enero, en los juzgados de Vía Alemania en el marco del juicio contra una presunta violación el pasado mes de junio a una menor de edad.

MÁS DE 200 PERSONAS SE MOVILIZAN EN PLAZA ESPAÑA

Las entidades ‘Alquiler Digno Mallorca’, ‘Stop Desahucios Mallorca’, ‘Stop Maltrato Centro de Acogida’ y el sindicato ‘CNT’ han reunido a un total de 240 personas para reivindicar que «los últimos cambios aprobados por el Gobierno y el Govern no son las principales medidas que se necesitan», bajo el lema ‘Muévete por un alquiler digno’.

En un comunicado emitido por la organización este domingo, la marcha comenzó a las 18.30 horas en Plaza de España y terminó en la Plaza Mayor, con parada frente a la sede del PSOE, en la calle Miracle.

En este sentido, han detallado que dicha formación es, a su juicio, «el responsable de regular el límite de precios, enfrentar los grandes propietarios especuladores, construir masivamente vivienda pública de alquiler asequible y cambiar las leyes que perjudican a los inquilinos como la LAU y la LEC».

Han instado, en esta línea, que «tal y como han propuesto los sindicatos de inquilinos que se han reunido en el Congreso con el Gobierno» se regule el precio del alquiler «cuanto antes mejor».

Los convocantes han celebrado, asimismo, caminatas previas desde el barrio Pere Garau a partir hasta la Plaza París y desde allí, a las 17.30 horas, hasta la Plaza España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.