Foto: Isabelle Sleijpen


El cantante catalán Joan Manuel Serrat interrumpió el pasado viernes su concierto en L’Audirori del Forum de Barcelona para contestar a un espectador que le pedía que cantara en catalán, tras lo que el artista le pidió que le dejara continuar con el espectáculo como estaba diseñado.

“Siempre hay alguno que viene un poco despistado y no sabe dónde se mete”, afirmó Serrat, que explicó que en su gira ‘Mediterraneo Da Capo’ repasa canciones de su disco ‘Mediterráneo’, que tiene diez canciones, todas en castellano.

“Le aseguro que es la primera vez que este espectáculo, yendo por el mundo, encuentra alguien que dice eso, se lo digo para que se pueda sentir orgulloso”, concluyó el cantante, que tildó de soberbio al espectador.

REACCIONES POLÍTICAS

El líder de Cs, Alber Rivera, ha reaccionado a este desencuentro con un apunte en Twitter, en el que ha asegurado que “hablar, escribir o cantar en catalán y en castellano es un orgullo y una suerte, no un problema”, y ha pedido que nunca se obligue a nadie a renunciar a una de sus lenguas, tras lo que ha calificado a Serrat de un barcelonés universal.

Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha afirmado también en Twitter que “interrumpir un concierto de Serrat por el idioma en el que canta es como criticar un Picasso por el marco con el que lo cuelgan”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.