Albert Rivera
EP


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado “mentiroso compulsivo” al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont después de que este calificara de “terroristas” a quienes se dedican a retirar lazos amarillos colocados en espacios públicos de Cataluña.

“Aquí tienen al ‘valiente’ de Waterloo, el prófugo y mentiroso compulsivo Puigdemont, llamando “terroristas” a los catalanes que limpian la propaganda separatista de los espacios públicos. Entréguese a la justicia, cobarde”, ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.

Desde Londres, donde participó en un acto sobre el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, Puigdemont afirmó este jueves que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de celebrar en Barcelona el próximo Consejo de Ministros es una “provocación” y animó a los catalanes independentistas a oponer resistencia “con maneras pacíficas y democráticas”.

“Este verano supimos muy bien hacer frente a otra provocación, cuando hubo esos comandos terroristas que sacaban lazos amarillos. Gente encapuchada, de noche, con cuchillos, armas blancas, organizados, que hostigaban a gente y que operaban como comandos”, señaló el expresidente catalán.

El propio Albert Rivera y la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, salieron a la calle en el municipio de Alella (Barcelona) el pasado agosto para quitar lazos amarillos, un símbolo con el que algunas personas muestran su solidaridad con los políticos encarcelados por impulsar el proceso independentisa. “Seguiremos defendiendo la neutralidad del espacio público en Cataluña”, dijo entonces Rivera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.