El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado este sábado que el puente de s’Illot, que quedó cerrado a raíz de las inundaciones del pasado 9 de octubre, vuelve a abrirse en la Ma-4023, que cruza el torrente de ca n’Amer en ambos sentidos.

En un comunicado, la Conselleria indica que la infraestructura había quedado afectada por las inundaciones ocurridas en toda la comarca del Llevant.

El coste total de la reconstrucción ha sido de unos 559.528 euros. Esta partida forma parte de los 23 millones de euros destinados a reparar toda la infraestructura afectada en el Llevant de Mallorca. En total, 22 carreteras han sido intervenidas.

Actualmente queda por abrir la carretera Ma-12 (puerto de Alcúdia-Artà) que da acceso Artà entre el km 0,5 y el 1,2, donde se está construyendo un puente nuevo y que, de forma provisional, se ha construido un puente militar.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, junto con la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, han realizado este sábado una visita institucional a la zona del Llevant. Primero, han acudido al puente militar provisional y luego, se han desplazado hasta el puente de s’Illot.

“Cumplimos un trabajo que dijimos que haríamos. Han sido tres meses muy duros pero este ha sido nuestro trabajo y lo hemos hecho”, ha manifestado Garrido.

A la visita también han acudido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; el coronel del Ejército de Tierra, Jesús Quiroga; el alcalde de Artà, Manolo Galán; el teniente de alcalde de Sant Llorenç, Pep Jaume; y la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manacor, Isabel Ferrer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.