El Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer que fue detenida tras encontrarse muerta a su hija de un año y medio en un piso de la capital el pasado viernes.

Así lo han asegurado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que apuntan que a la joven, que ha sido puesta a disposición judicial este lunes, se le investiga por un presunto delito de homicidio. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 14 de la capital malagueña.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.45 horas del pasado viernes, cuando una llamada a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga alertó de una discusión entre mujeres en la calle Calderería, al parecer sobre el cuidado de una pequeña.

Los agentes que fueron al lugar sólo encontraron a una de las implicadas, la cual explicó que había discutido con su hermana por el cuidado de su sobrina e indicó el domicilio de la mujer, situado en una calle cercana.

Una vez los efectivos fueron al inmueble encontraron el cadáver de la niña, que al parecer llevaba varios días muerta. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que emitió una orden de búsqueda y detención para localizar a la madre, de origen marroquí, que fue arrestada durante la noche del viernes.

El Instituto de Medicina Legal de Málaga practicó la autopsia al cadáver. Según explicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, “las primeras indagaciones por parte del forense” apuntaban a la presencia de “algún tipo de traumatismo” en el cuerpo de la pequeña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.