Es Murterar

Organizaciones que conforman la Xarxa per a la Sobirania Energètica de Mallorca (Amics de la Terra, ATTAC, GOB, Greenpeace, Som Energia, entre otras) han llevado a cabo una acción frente a la central Es Murterar para pedir “el fin total” de la quema de cabrón antes de 2025.

Según han explicado este domingo en un comunicado, la acción consistía en desplegar una pancarta gigante en forma de flecha apuntando hacia la montaña de carbón con el lema ‘Endesa, Apaga el Cabró’.

Esta acción, aseguran, forma parte de la jornada convocada por la campaña estatal ‘Un futuro sin Cabrón’, en la que han participado centenares de colectivos y grupos de la sociedad civil en 21 localidades de toda España.

Entre otros temas, también han pedido la aceleración de la transición hacia un nuevo modelo energético sin carbón, “basado en el ahorro, la eficiencia y el uso de las energías renovables y la soberanía energética”, han destacado.

Por ello, desde la Xarxa han solicitado el cierre de la dos líneas antiguas de la centrar Es Murterar en 2020, tal como prevé el Govern en su Ley de Transición Energética actualmente en trámite, y de otras dos líneas restantes antes de 2025.

Consideran necesaria una transición “ambiciosa y justa” para la salud de las personas y el medio ambiente, “asegurando a la vez todas las garantías necesarias para los trabajadores afectados por el cierre”, han concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.