Peugeot 508 SW

Peugeot ha desvelado el 508 SW, su nuevo modelo familiar que estará disponible con propulsor gasolina a partir de enero y en versión híbrida a partir del segundo semestre de 2019.

La gama se ampliará en el segundo semestre del próximo año con una versión gasolina híbrida “Plug-In” de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Kilómetros (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.

El nuevo Peugeot 508 SW se producirá en la fábrica de Mulhouse (Francia) y contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6 litros de cilindrada, el PureTech S&S EAT8 de 180 caballos de potencia y el PureTech S&S EAT8, con 225 caballos. En diésel, los usuarios podrán elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5 litros y 2.0 litros.

El nuevo ‘break’ de Peugeot tiene unas dimensiones de 1,42 metros de altura y 4,79 metros de longitud, lo que supone seis y cinco centímetros menos que la versión anterior.

Al igual que la variante berlina, el nuevo 508 SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit, que incluye volante compacto forrado con cuero de napa; un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios; amplias zonas con decoración en el salpicadero, cromo satinado en los paneles de las puertas, salidas de aire y marco de la plantilla táctil central; y revestimiento aterciopelado en el interior de la guantera del pasajero y las bandejas de los paneles de las puertas delanteras.

El nuevo 508 SW ofrece funciones de ayuda a la conducción de última generación adicionales respecto al resto de la gama Peugeot, entre las que se encuentran el sistema de visión nocturna (Night Vision), que cuenta con una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad.

El regulador de velocidad activo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad o el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo elegida por el conductor en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).

A bordo del 508 SW, la conectividad está presente gracias a la navegación 3D conectada con TomTom Traffic, el Peugeot Connect SOS & Assistance, un sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia o el Peugeot Connect Packs, una gama de servicios telemáticos útiles para el mantenimiento del vehículo.

“Queríamos diseñar un SW único, con una personalidad muy fuerte y perfectamente integrado en el centro de su segmento. Junto a nuestros ingenieros, hemos buscado soluciones técnicas que garanticen las prestaciones fundamentales de un SW del segmento D para modelar un volumen con un dinamismo espectacular”, explicó el responsable de Diseño del nuevo Peugeot 508, Pierre-Paul Mattei.

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