El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha señalado este lunes que el discurso de fin de año de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, ha sido, «como de costumbre, un discurso engolado, autosatisfecho y de escaparate».

Según ha dicho, «por un lado, ha tenido un recuerdo parcial e interesado de las políticas que el Govern ha llevado a cabo gracias al crecimiento económico experimentado por nuestra Comunidad en estos cuatro años y, por otro, ha repetido las promesas de siempre».

Además, el portavoz de Cs Baleares ha criticado que en su discurso Armengol haya afirmado que «este gobierno ha logrado la paz social cuando se ha gobernado sin consensos con los partidos de la oposición, promoviendo o tolerando políticas de confrontación -como las referidas al turismo o a la connivencia con el independentismo catalán- y se ha utilizado la lengua y la memoria para dividir».

«Y en cuanto a las promesas, esas promesas que la presidenta califica de sueños, pues eso, sueños son. Tanto ese tranvía de Palma al aeropuerto, como ese nuevo sistema de financiación, como ese REB de las mil maravillas que los Reyes Magos, por desgracia, no nos van a traer», ha lamentado Pericay.

«En definitiva, ese discurso no ha traído nada nuevo. Confiemos en que sea el último que Francina Armengol pronuncia como presidenta de esta Comunidad», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.