El Teléfono de Emergencias 112 ha registrado 145 incidentes en Baleares entre las 20 horas de ayer y las 8 de la mañana del día de Navidad.

Ninguno de estos incidentes ha tenido por resultado daño personal de importancia. La mayoría de los incidentes se han producido en Mallorca (124), 12 en Ibiza y 9 en Menorca.

Del total de los 145 incidentes, las peleas y agresiones físicas han sido las más numerosas, con 26 casos, 21 en Mallorca, 3 en Ibiza y 2 en Menorca.

En otros 16 casos (10 en Mallorca, 1 en Ibiza y 5 en Menorca) se ha requerido asistencia médica en la vía pública o en un establecimiento; los accidentes de circulación atendidos han sido 6, 4 en Mallorca y 2 en Ibiza. Y en último término los casos de hurtos denunciados han sido de 3, todos en Mallorca.

El 112 Islas Baleares ha atendido un total de 836 llamadas durante la Nochebuena.

La Policía Nacional ha informado de dos de esas agresiones sucedidas en Palma.

En la primera de ellas, un hombre, de nacionalidad colombiana y 44 años de edad, ha sido detenido por un delito de lesiones después de agredir a otro con una botella en la cabeza.

Los hechos han tenido lugar sobre las dos de la madrugada en un hostal ubicado en la calle Jeroni Pou de Palma después de que ambos hombres se enzarzaran en una fuerte discusión.

En un momento dado, el ahora detenido cogió una botella con la que golpeó al otro en la cabeza, provocándole una herida de unos cinco centímetros.

En el segundo caso, se trataba de una joven de 22 años -y nacionalidad española- que fue detenida en una conocida discoteca del Paseo Marítimo de Palma a las 5.00 de la madrugada.

Según ha explicado la policía, se produjo una discusión por una silla que derivó en el lanzamiento de un vaso de plástico duro, que impactó sobre la víctima provocándole un corte de un centímetro. Ha quedado en libertad con cargos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.