El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela ha asistido este lunes a la presentación y demostración del nuevo ‘travelift’ (una grúa para barcos) de 1.000 toneladas que opera en las instalaciones de la empresa STP Shipyard Palma.

Desde el Govern han informado de que se trata de la maquinaria de estas características más grande de Europa, con 26 metros de longitud, 12,5 metros de ancho y 25 metros de altura; adquirido para dar respuestas a las necesidades tecnológicas actuales en materia de reparación y mantenimiento del sector náutico.

Durante el acto de presentación, Negueruela ha destacado “la capacidad de tecnificación e innovación” que ha ido adquiriendo la industria náutica balear, con “el objetivo de dar respuestas y adaptarse al ritmo de desarrollo de uno de los sectores emergentes de las Islas”.

El conseller ha dicho que desde el Govern se ha favorecido “la consolidación de este sector, considerado estratégico para la diversificación económica y la creación de puestos de trabajo de calidad”.

Según ha recordado se ha impulsado, a través del Servicio de empleo balear (SOIB), la formación dual en reparación de embarcaciones y otras especialidades náuticas; se ha aprobado la creación de un centro de formación profesional específico y se han aprobado ayudas económicas de impulso a la industria balear a las que se pueden acoger empresas que ofrecen servicios náuticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.