Jaume Munar
Foto: Reuters


El tenista español Jaume Munar ha accedido este lunes a los octavos de final en el torneo de Pune (India), merced a su triunfo sobre el moldavo Radu Albot por 6-2 y 7-6(4), mientras que los también españoles Pablo Andújar y Roberto Carballés han caído eliminados tras perder, respectivamente, ante el ruso Evgeny Donskoy (6-3, 5-7 y 7-6[6]) y contra el belga Steve Darcis (6-3 y 6-4).

Munar, séptimo cabeza de serie en este torneo de categoría ATP 250, tardó 1 hora y 46 minutos en deshacerse de Albot. Sin ceder su turno de servicio, el mallorquín se adjudicó el primer set con relativa facilidad. En la segunda manga sí tuvo mayor oposición enfrente, incluso viendo quebrado su saque en el quinto juego.

Pero la igualdad se mantuvo hasta el final y Munar demostró más pericia en la muerte súbita (7-4), sellando la victoria y clasificándose para una ronda de octavos en la que se medirá al vencedor del duelo entre el uzbeko Denis Istomin y el italiano Simone Bolelli.

Mientras tanto, peor surte corrieron el conquense Andújar y el tinerfeño Carballés. El primero, que ya había estado contra las cuerdas en el segundo set, sucumbió ‘in extremis’ ante Donskoy en un duelo que se prolongó 2 horas y 33 minuto. Así, se ahondó en el mal inicio de jornada para los españoles, pues Darcis apenas había dado tregua a Carballés.

En un encuentro resuelto en 1 hora y 35 minutos, el belga se anotó el set inaugural sin dudar, al no ceder ningún turno de saque; más problemas tuvo en el segundo parcial, con alternancia de quiebres pero que finalmente fue desfavorable a los intereses del tinerfeño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.