Imagen de Archivo


El coportavoz de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, ha pedido “más responsabilidad” a las izquierdas ecologistas y soberanistas que conforman el grupo ALE-Verds en la Eurocámara y ha solicitado conformar una candidatura única de cara a las europeas.

Según ha señalado este viernes la formación en un comunicado, Balboa ha subrayado que “la situación extraordinaria en la que vivimos, caracterizada por la represión a las libertades y el auge de la extrema derecha, exige una mirada larga, generosidad y capacidad de diálogo y consenso”.

Por su parte, la también coportavoz de MÉS, Bel Busquets, ha subrayado que esta candidatura única podría suponer un revuelto electoral y “sacar votos, incluso ahí donde no tiene una fuerte implantación electoral, ya que la campaña se polarizaría entre los represores y los defensores de la democracia”.

Busquets ha destacado que la suma de estos partidos habrían conseguido ser la cuarta fuerza en Baleares con 25.154 votos y cuatro eurodiputados con 928.955 votos de todo el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.