Jim Mattis
EDGAR SU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser “de aprendizaje lento” por intentar volver a interferir en las elecciones legislativas norteamericanas que se celebraron en noviembre, tras lo que ha añadido que no tiene ningún tipo de confianza en el mandatario ruso.

Mattis ha hecho estas declaraciones en un fórum sobre seguridad celebrado en California, un día después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, mantuviese un encuentro informal con el líder ruso en los márgenes de la cumbre del G20 celebrada en Argentina. Ambos líderes tenían programada una reunión oficial que fue cancelada por Trump a raíz del aumento de las tensiones con Ucrania.

Al ser preguntado sobre si la relación entre Rusia y Estados Unidos ha empeorado desde que accedió al puesto de secretario de Defensa, y por tanto, gestor del Pentágono, Mattis se ha mostrado tajante: “No hay duda de que la relación ha empeorado”.

“Putin ha vuelto a intentar intervenir en nuestras elecciones el mes pasado. Y no hacemos más que ver intentos como ése”, ha asegurado, tras lo cual ha añadido que Estados Unidos tomará todas las medidas que considere necesarias para defenderse.

Las declaraciones de Mattis son el último síntoma del deterioro que han sufrido las relaciones entre Washington y Moscú. No obstante, tanto Rusia como Trump han negado que se produjese interferencia alguna en las elecciones presidenciales que le dieron la victoria al magnate neoyorquino.

De cara a las elecciones legislativas que se celebraron el pasado 6 de noviembre, numerosos agentes de Inteligencia norteamericanos acusaron a Rusia de intentar influir en los comicios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.